martes, 28 de abril de 2009

ANTIOXIDANTES

Una forma de combatir los efectos dañinos que los diversos agentes oxidantes provocan a nuestro cuerpo y que por su acción pueden causar enfermedades, es aprovechar las ventajas de los Antioxidantes de algunos de nuestros suplementos alimenticios.

Varios de los nutrientes de nuestros productos tienen poder antioxidante con efecto potenciador de nuestra respuesta inmune y con su consumo podemos hacer frente a los ataques ambientales a los que estamos expuestos todos los días.

Entre los nutrientes que nos ayudan a incrementar y fortalecer nuestras células del sistema inmunológico se encuentran:
Vitamina C
Vitamina E
Beta caroteno
Glutatión
Selenio
CoQ10
Salvado de arroz procesado

¿Qué son los antioxidantes? son unas sustancias existentes en determinados alimentos que nos protegen frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento y de algunas otras enfermedades.

¿Qué son los radicales libres? Son moléculas "desequilibras", con átomos que tienen un electrón en capacidad de aparearse, por lo que son muy reactivos. Estos radicales recorren nuestro organismo intentando captar un electrón de las moléculas estables, con el fin de lograr su estabilidad electroquímica y con potenciales reacciones en cadenas destructoras de nuestras células.

Los antioxidantes y los radicales libres. Los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento combatiendo la degeneración y muerte de las células que provocan los radicales libres. La incapacidad de nuestro cuerpo para neutralizar los radicales libres a los que nos exponemos diariamente nos obliga a recurrir a alimentos con la propiedades antioxidantes con capacidad de neutralizarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales